Escrito originariamente en este PasteBin el 19 Octubre de 2012. (He modificado alguna cosilla para mejorar el estilo)
Se acercan elecciones, y nada más lejos de mi intención decir a quién debéis votar, pero si me gustaría compartir con vosotros una serie de reflexiones y un consejo:
Es evidente que los partidos políticos son una de las peores lacras que tiene España, no todos, algunos se salvan, pero no es mi intención deciros cuáles considero que son.
Pero sí tengo claro dos cosas:
- Los actuales partidos -aquellos de los que tienes la sensación que llevan ahí toda la vida- DEBEN DESAPARECER!. Hasta que no desaparezcan, o se refunden con gente preparada.
(Por gente preparada me refiero a los que no se apuntan a las juventudes del partido con 16 años y van medrando hasta conseguir un carguito, gente con actividad fuera de la vida política, que haya creado empresas, generado riqueza, creado empleo, y/o sea una persona destacable del mundo académico). Esas juventudes de los partidos (y las listas cerradas) son uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. - El voto, en contra de lo que piensa la mayoría es un arma pero claro, como todo arma se debe saber manejar y muy importante utilizarla sin perder de vista el objetivo. Que en la actual situación no es la economía, el paro, el terrorismo, nuestro mayor problema es la actual casta política, el resto de asuntos antes o después se irá solucionando.
Por ello -y en contra de lo que muchos piensan- ha llegado el momento de dejar de votar al «mal menor» o escudarse en el «es que si no ganan los otros» es el momento de ser un ciudadano responsable y buscar una opción política que te convenza por sus ideas y sobre todo en la que tengas confianza en que si llegan al poder las van a aplicar, un partido que no cumpla lo detallado en el punto 1, con gente con entusiasmo, con ganas de hacer cosas, ganas de ayudar y no de llevárselo crudo (aunque luego aprendan cómo hacerlo).
Existe la posibilidad que ninguno de los partidos políticos te llame la atención -algo normal, viendo el panorama- pero lo peor que puedes hacer es votar según lo explicado en la primera parte del punto 2, y no!, quedarse en casa no es una opción, la abstención no resuelve nada, estos son capaces de gobernar con un 70% de abstención… el ejemplo lo tenéis en la aprobación del estatuto de Cataluña.
Ahora que tienes claro que quedarse en casa no es una opción, y sí las otras opciones de voto no te convencen, estarás pensando que la opción más sensata es el voto en blanco… pues tampoco, el voto en blanco incrementa la masa total de votos dificultando a los partidos que menos votos han obtenido la posibilidad de obtener representación, y sin afectar a las mayorías la utilidad del voto nulo es ninguna.
Y aquí viene mi consejo;
Si no te gusta nadie no te quedes en casa, no votes en blanco ni hagas voto nulo, hay un partido llamado ESCAÑOS EN BLANCO, no toman posesión de su escaño, de modo que ni cobran ni nada, pero esos sitios vacíos pueden destrozar las votaciones que requieren distintos tipos de mayorías cualificadas.
Ahora está en tus manos cambiarlo, y ponerlos a todos de patitas en la calle, lugar por cierto que nunca debieron abandonar.
@Absolutexe